La cadena de comida rápida Subway prevé la apertura de hasta 500 restaurantes en los próximos cinco años en México, los cuales requerirán una inversión de más de 700 millones de pesos, informó Calos Cancino, agente de desarrollo para Subway en el Distrito Federal y el Estado de México.
“Nuestro objetivo para los próximos cinco años es abrir entre 400 a 500 tiendas a nivel nacional, cerca de 100 unidades anuales. En el área metropolitana de la ciudad de México esperamos abrir 25 unidades por año”, dijo el directivo en entrevista con EL UNIVERSAL.
El 100 % de las unidades de Subway son operadas por franquiciatarios, por lo que los recursos para las tiendas serán inyectados por terceros. En México, la marca cuenta con mil restaurantes en los 31 estados y el Distrito Federal, esta última región representa cerca del 20 % de los puntos de venta.
“El costo por unidad es variable, cercano al millón y medio de pesos, un costo relativamente menor en comparación con otras marcas. Hasta agosto de este año llevamos abiertos 60 restaurantes y esperamos continuar con las aperturas para el resto del año”, aseveró Cancino.
La expectativa de crecimiento en ventas de Subway apunta a un alza de entre 4% y 5% para este 2015, en medio de un entorno desafiante en el consumo. La compañía aseguró que su propuesta de valor consiste en proporcionar un producto fresco y el modelo de negocio enfocado a la practicidad
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