El dirigente de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), Ricardo del Valle, informó que están estancadas las negociaciones de la revisión del contrato colectivo de la empresa Aeromar, en lo que piden 5 por ciento de incremento salarial, por lo que se preparan para estallar a huelga de no llegar a un acuerdo antes del último minuto del próximo lunes, lo que derivaría en la cancelación de 100 vuelos diarios y afectación a 4 mil 800 pasajeros.

En entrevista, Del Valle destacó que hay plena disposición de la ASSA de llegar a un buen acuerdo, ante lo cual dijo que la Asociación pide la intervención de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

"Apelamos a la sensibilidad de la administración de la empresa para que atienda nuestras solicitudes, que de hacerlo, se traducirán en beneficio para ambas partes", subrayó.

Detalló que en el marco de la revisión del contrato colectivo de trabajo, además del incremento salarial, piden mejora en la prima de antigüedad, así como en los rubros de jornadas, recesos y descansos con temas de calidad de vida, entre otras cosas. El año pasado el aumento al salario fue de 4 por ciento.

Precisó que son 90 sobrecargos los que laboran en Aeromar y en total son más de 900 empleados, entre pilotos, personal de tierra y administrativo.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses