Negocios

ZTE busca acercarse a ‘millennials’ mexicanos

Va por los jóvenes, que son 70% de los usuarios en internet; su gama de smartphones tiene precios desde 1,200 pesos

ZTE tiene un teléfono en el que el software casi no fue modificado, dijo Alfredo Soto, director de marketing de la empresa (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
22/08/2015 |00:03Carla Martínez |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

cartera@eluniversal.com.mx

ZTE, empresa china fabricante de teléfonos móviles, va por el mercado de jóvenes en México, que a la fecha suma 70% de los usuarios de internet, declaró Alfredo Soto, director de marketing de la empresa.

“En México hay cerca de 50 millones de personas conectadas a internet de los cuales 70% son jóvenes entre los 13 y 25 años, edad en la que se puedan dar de alta en redes sociales como Facebook, y vamos dirigidos a personas entre los 18 y 25 años”, comentó el directivo.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Sin embargo, puede ampliarse ya que van dirigidos a quienes les interesa el deporte urbano, los hipsters, los geeks y los gamers, segmento donde hay jóvenes de entre 35 y 40 años interesados en tener un dispositivo con gráficos y un procesador que soporte ese tipo de aplicaciones.

Con ello, ZTE se suma a la china Huawei que buscan atraer a los usuarios mexicanos de telefonía móvil.

Hace un mes, Huawei firmó un contrato con el Club América convirtiéndose en su principal patrocinador lo que les dará presencia de marca en la playera del equipo de futbol, asimismo, su director en México, Mark Xue Man, dijo que durante el primer trimestre del año, la empresa creció muy rápido, con un aumento en ingresos de entre 60 y 70% comparados con el año anterior y esperan cerrar 2015 con 20 millones de dólares en ventas de dispositivos móviles.

Según cifras de The Competitive Intelligence Unit (CIU), tanto ZTE como Huawei cuentan con 1.6% del mercado a 2014.

Sin embargo, mientras Huawei va por usuarios que buscan smartphones de gama media y alta, los cuales ofrecen aplicaciones más sofisticadas y personalizadas que los teléfonos inteligentes tradicionales, ZTE se enfoca en los millennials.

“Buscamos acercarnos a los millennials en la parte digital, de ofrecerles la mejor tecnología que sea asequible, porque no necesitas mucho más para tener un equipo, en México con la situación del tipo de cambio hace más complejo que los jóvenes puedan comprar teléfonos más elevados y nosotros somos conscientes y entendemos al mercado mexicano”, declaró Soto.

A diferencia del resto de los smartphones de gama alta, la empresa ofrece dispositivos desde mil 200 pesos hasta 3 mil pesos, donde cuentan con un teléfono donde el software prácticamente no fue modificado, por lo que los usuarios pueden “vivir la experiencia casi de manera pura”, señaló el director de marketing de ZTE.

De acuerdo con Soto, México es el tercer país en importancia para la empresa siendo el que mayor número de teléfonos inteligentes vende, después de China y Estados Unidos.

“A partir de 2014 estamos creciendo exponencialmente, México es el tercer país en importancia para ZTE después de China y Estados Unidos, somos la empresa que más smartphones vende de toda la compañía a nivel global después de esos dos países”, aseguró el directivo.

Sin embargo, el reporte anual 2014 de la empresa indicó que las ganancias netas de ZTE en México cayeron 334.67% comparadas con el año anterior.

Según Soto, la empresa ocupa el quinto sitio en el mercado nacional y esperan cerrar 2015 en el tercer lugar en cuanto a cuota de mercado.

“El año pasado cerramos en cerca de 2 millones de unidades vendidas, este año calculamos que vamos a llegar a las 3 millones de unidades”, señaló el directivo.