En el mediano plazo, la marca de tequila El Jimador, propiedad de la empresa Casa Herradura, buscará llegar al mercado chino, donde el consumo de tequila todavía es bajo pero tiene potencial de crecimiento, indicó Randy McCann, director general de la compañía.

“Sí estamos planeando a futuro productos en China, es un proceso de cultura, primero va entrar Jimador, por el tipo de consumo, queremos entrar primero en el mercado Premium porque el mercado es muy pequeño”, comentó el directivo.

Durante el lanzamiento del cambio de imagen de la marca El Jimador, McCann Santaella descartó un aumento de precios en las marcas importadas por el aumento del dólar y tampoco consideró que exista un riesgo para el aumento de impuestos en la categoría de tequilas dentro del nuevo paquete presupuestal.

“No vemos riesgo en este momento por los nuevos impuestos, estamos gravados actualmente bastante fuerte. A grandes rasgos un aumento causaría un ciclo inflacionario porque se transmitiría al consumidor”, agregó el directivo.

Casa Herradura, propiedad de la norteamericana Brown-Forman, tiene una expectativa de crecimiento de 0% en volumen para el mercado de tequilas y 4% en valores, mientras que la compañía planea tener un mayor aumento a estas cifras. Durante la temporada de septiembre a diciembre capta el 50% de sus ingresos, de ahí que la renovación de su imagen se haya realizado en este momento.

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