Más Información
IMSS Bienestar instala mesa para solucionar conflictos laborales; se compromete a pagar en un plazo no mayor a 4 meses
Alito Moreno se reúne con Julio María Sanguinetti, expresidente de Uruguay; buscan fortalecer lazos en América Latina
Inai busca participar en elaboración de leyes secundarias de Transparencia; “queremos incidir en la nueva legislación", piden comisionados
Detención de “El Cholo Palacios” clave para esclarecer Caso Ayotzinapa, afirma Alejandro Encinas; testimonio podría revelar paradero de estudiantes
INE advierte riesgo en elecciones de ocho estados por falta de recursos; los más afectados son Yucatán, Guerrero y Zacatecas
Grupo Financiero Interacciones aclaró esta tarde que “ni Carlos Hank Rhon, ni sus empresas, están siendo investigadas por autoridades en Estados Unidos (EU)”.
Con relación a la nota publicada por Bloomberg News titulada “Mexican Billionaire’s Firms Swept Up in U.S. Probe of Citigroup”, Interacciones precisó en un comunicado lo siguiente:
“Tal como lo establece la propia nota informativa de la agencia de noticias Bloomberg, no existe ninguna investigación o acusación por parte del Departamento de Justicia de EU contra alguna de las empresas de Grupo Financiero Interacciones, ni hacia el Ing. Carlos Hank Rhon. Tampoco ha existido ningún citatorio o comunicación al respecto”.
La nota de la agencia revela que la investigación del Departamento de Justicia de EU está enfocada a revisar los controles de lavado de dinero de Citigroup, y no a ninguna compañía relacionada con Carlos Hank Rhon.
La autoridad estadounidense solicitó a Citigroup “información sobre operaciones que involucran a cientos de clientes” entre los cuales se encuentran Interacciones Casa de Bolsa y Aseguradora Interacciones.
Cabe aclarar que Interacciones no es una institución financiera de carácter transaccional que atienda al público en general. En consecuencia, realiza pocas operaciones en moneda extranjera, mismas que en su gran mayoría se llevan a cabo con clientes institucionales regulados por las autoridades estadounidenses.
tcm/ml