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Ante el prolongado periodo de caídas en el uso de tarjetas de crédito, los principales bancos del país han experimentado una reducción en el número de clientes de este servicio, en tanto que otras instituciones han aumentado sus usuarios.

Según datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, en abril pasado BBVA Bancomer tuvo una reducción de 11% en el número de clientes de tarjeta de crédito, al pasar de 6 millones 927 mil que tenía en el mismo periodo de 2014 a 6 millones 163 mil en el cuarto mes de 2015.

En tanto, Banamex también experimentó una baja de 6.9%, al ajustarse su número de clientes de plásticos de 5 millones 585 mil en el cuarto mes de 2014, a 5 millones 195 mil en abril del año en curso.

En contraste, otros bancos que han tenido un buen desempeño son Banorte, que en el periodo de referencia aumentó 15% su número de clientes de tarjetas de crédito, así como Santander, que obtuvo una ganancia de 2.1% en este rubro. Por su parte, HSBC también registró un aumento de clientes al contabilizar un millón 267 mil, esto es, 18 mil 934 más usuarios comparados con abril de 2014.

En el caso de tarjetahabientes de American Express, también se observó una baja de 5%, ya que en abril de 2014 registraban 444 mil 580 usuarios y en el mismo periodo de 2015 se contabilizaban 422 mil.

Por su parte, bancos enfocados a otro segmento de mercado experimentaron un buen desempeño en el periodo. Así, BanCoppel presentó un aumento de 17.9% y suma 3 millones 55 mil usuarios de tarjetas.

A la par, Banco Ahorro Famsa tuvo uno de los mejores desempeños al prácticamente duplicar su cartera de clientes. En abril de 2014 registraba 5 mil 163 usuarios y en 2015 alcanzó la cifra total de 10 mil 311 tarjetahabientes.

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