Las acciones de Alibaba tocaron un mínimo histórico en las primeras operaciones de la jornada del miércoles en el mercado de Nueva York al caer 6.51%, después de que decepcionara a los inversores con sus resultados trimestrales.

El gigante chino del comercio electrónico anunció hoy que en el primer trimestre de su ejercicio fiscal 2015 (abril-junio) obtuvo un beneficio neto de unos 3 mil 171 millones de dólares, su menor crecimiento en los últimos tres años.

Alibaba, que tiene un valor de mercado de 194 mil millones de dólares, se está expandiendo más allá de sus plataformas comerciales por Internet en un intento por frenar una desaceleración en el crecimiento de los ingresos y el valor total de los bienes negociados en sus sitios webs.

El lunes, Alibaba anunció que invertirá 4 mil 600 millones de dólares en el minorista de ladrillos y argamasa Suning Commerce Group Co Ltd, un acuerdo que podría darle más tracción en logística y electrónica, áreas en que es más pequeño que su rival JD.com.

Las prioridades estratégicas de Alibaba son la internacionalización, la expansión rural en China y la inversión en el área de computación en nube, dijo el presidente ejecutivo Daniel Zhang el miércoles en un comunicado.

La compañía anunció también un programa de recompra de acciones a dos años por 4 mil  millones de dólares.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses