Más Información
Claudia Sheinbaum dice que ni la oposición ni Corte ni medios los venció; “la línea es clara”, reitera sobre reforma judicial
Embajada de EU en México continúa capacitaciones a INM en migración; estamos orgullosos de apoyar, dice
De la Fuente alerta por tráfico ilícito de bienes culturales; Gobierno recupera 220 piezas arqueológicas
Reforma “ternurita”: Imjuve lanza campaña para promover elección judicial; “ellos nos salvarán del neoliberalismo”
Telefónica Business Solutions, filial de Telefónica, desplegó el Pacific Caribbean Cable System (PCCS), un cable submarino con una capacidad de transmisión de hasta 80 Tbps, que une Jacksonville, Florida en Estados Unidos con Manta, Ecuador.
Esta operación se llevó a cabo por medio de la unidad de negocio de Telefónica llamada Wholesale y el cable se construyó en consorcio entre un grupo de cinco operadores, entre los cuales se encuentra la empresa, informó Telefónica en un comunicado.
“La red internacional de Telefónica cuenta con más de 65 mil km de fibra óptica desplegada sobre infraestructura terrestre y submarina conectando Estados Unidos, América y Europa”, detalló la empresa.
El PCCS, de 6 mil km de longitud, se une a las infraestructuras de Telefónica en la región, reforzando la conectividad y la fiabilidad de las comunicaciones, especialmente en la zona del Caribe y Centroamérica. Además de Florida y Ecuador, el sistema conecta las islas de Tórtola, Puerto Rico, Aruba y Curaçao, así como Cartagena en Colombia, y María Chiquita y Balboa en Panamá, informó la compañía.
Uno de sus principales activos, según Telefónica, es el Sam-1, un sistema de cable submarino en forma de anillo de 25 mil km de longitud desplegado en el año 2000, que conecta Estados Unidos, Centroamérica y Suramérica y otro de los cables con los que Telefónica cuenta en la región es el Unisur, que une Uruguay con Las Toninas, Argentina.
“Con una capacidad total de 80 Tbps, el nuevo cable incrementa sustancialmente la conectividad y la disponibilidad de servicios de banda ancha, dando respuesta a la demanda exponencial de trasmisión de datos generada por los clientes corporativos, operadores de telecomunicaciones, empresas de Internet, y consumidores a los que sirve Telefónica”, subrayó Telefónica.
ovs