Más Información
VIDEO: Alito Moreno felicita a Yamandú Orsi por triunfo en Uruguay; se reúne con el expresidente Pepe Mujica
Nuevo frente frío azota la CDMX y el Valle de México; se esperan temperaturas heladas de -5 grados en algunos estados
Pensión Bienestar amplía cobertura en Michoacán; 48 mil mujeres de 63 y 64 años se suman a apoyo económico
sara.cantera@eluniversal.com.mx
Desarrolladora Homex salió de concurso mercantil luego de que el Juzgado Primero de Distrito en Culiacán, Sinaloa, emitiera una sentencia aprobando todos los convenios concursales suscritos por la compañía.
"Este es un paso muy importante para el futuro de Homex y es una prueba fehaciente de que la nueva Ley de Concursos Mercantiles es expedita y efectiva”, dijo Gerardo de Nicolás, director general de Homex, en un comunicado.
El 30 de junio, la desarrolladora informó que sus accionistas aprobaron el plan de reestructura de la compañía.
El acuerdo con los acreedores consistió en capitalizar parte de su deuda, obtener líneas de crédito y emitir un bono convertible por mil 500 millones de pesos.
La asamblea de accionistas aprobó un aumento de capital por 28 mil 466 millones de pesos mediante la emisión de 302 millones de acciones que serán entregadas a sus acreedores como parte de la capitalización.
Además, fue aprobada una fusión accionaria para reducir el número de títulos que representan el capital social de la compañía.
El director general de Homex también agradeció a todas las autoridades gubernamentales que formaron parte del proceso y a los acreedores quienes volvieron a confiar en la empresa para que continúe atendiendo el mercado de vivienda de interés social y nivel medio en México.
“Estoy plenamente confiado de que la compañía estará completamente apegada a la nueva Política de Vivienda en México al tiempo que será nuevamente un generador de empleos estable y un medio para que las familias mexicanas puedan tener acceso a una vivienda de calidad”, agregó De Nicolás.
Las acciones de Homex, una de las mayores edificadoras de vivienda en México, están suspendidas desde el año pasado.
Con la resolución del Juzgado Primero de Distrito en Culiacán, Sinaloa, concluye el procedimiento de concurso mercantil de la compañía de acuerdo al Artículo 339 Título Catorce de la Ley de Concursos Mercantiles en México.