Tras nuevos audios publicados este miércoles en el portal de YouTube, la empresa OHL México calificó tales grabaciones como "ilegales y editadas", que además "forman parte de la campaña de desprestigio en su contra, con información tergiversada".

En un video presuntamente se escucha al ex representante de Relaciones Públicas de la firma, Pablo Wallentin, acordar el reembolso de una estancia del secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, en un complejo hotelero operado por OHL.

Se escucha además cómo presuntamente la empresa recibió información privilegiada sobre el proyecto del viaducto elevado La Raza-Indios Verdes desde febrero de 2015, cuando oficialmente se dio información hasta junio.

En un comunicado, OHL aclara que ningún directivo de la compañía ha autorizado pago alguno a Ruiz Esparza, además de que continúan las auditorías solicitadas por su Consejo de Administración por parte de las empresas KPMG Cárdenas Dosal, Jones Day México, y FTI Consulting, para el esclarecimiento de los hechos.

Finalmente, informó que hará uso de todos los recursos legales a su alcance para hacer valer sus derechos y presentará nuevas denuncias sobre el caso a las autoridades respectivas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses