Más Información
Otorgar suspensiones es obligación de los juzgadores: magistrado Torres Ángel; “no es delito para abrir una carpeta de investigación"
Da Cámara de Diputados casi 80 mil pesos a Pedro Haces para viaje a Suiza; 19 mil pesos de viáticos por día
Fernández Noroña retira petición a la Corte para que sobresea recursos contra reforma judicial; “no nos moveremos un milímetro”, advierte
La compañía japonesa Nissan lanzó la nueva aplicación “Leaf Zero Emission”, que tiene como objetivo complementar la experiencia de movilidad eléctrica a bordo del vehículo cero emisiones, entre otras funcionalidades.
En un comunicado refiere que la aplicación, disponible en las tiendas de descargas de Apple y Google, permite localizar los más de 60 centros de recarga propios y de terceros existentes en establecimientos y espacios públicos a través de Google Maps.
Además de calcular una ruta, el tiempo que tomará recorrerla, cuánta batería se necesitará para llegar al destino deseado y la cantidad de dióxido de carbono (CO2) que se evita emitir a la atmósfera, con la posibilidad de compartir dichos datos en redes sociales.
El director de la División Cero Emisiones de Nissan Mexicana, Jorge Vallejo, mencionó que “con la incorporación de esta aplicación tenemos un gran complemento para los usuarios del Leaf, ya que podrán identificar de manera sencilla e inmediata todos los puntos de recarga a lo largo de su ruta, sin importar dónde se encuentren”.
“En Nissan realizamos esfuerzos para incentivar el uso de vehículos 100 por ciento eléctricos y día a día trabajamos en la ampliación de nuestra red de estaciones de recarga para incrementar el rango de movilidad de nuestros usuarios”, apuntó.
Cabe destacar que la compra de vehículos eléctricos está exenta del pago del Impuesto Sobre Autos Nuevos (ISAN), tenencia y verificaciones, puesto que no produce ninguna emisión contaminante, por lo cual el programa “Hoy no circula” no aplica en ellos.
Mientras que el modelo Leaf de Nissan tiene un rango de autonomía de 160 kilómetros, dependiendo de la movilidad del usuario, puede durar hasta tres días sin necesidad de conectarlo y sus recargas pueden ser desde 30 minutos hasta toda una noche.
cfe