Negocios

TV de paga impulsa ventas de Televisa

Alcanza la televisora ventas netas de más de 20 mil millones de pesos

Las ventas de Televisa en materia de telecomunicaciones crecieron 43.8%. Foto: Archivo
06/07/2015 |16:57Carla Martínez |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Las ventas netas de Televisa alcanzaron los 20 mil 985 millones de pesos frente a los 19 mil 344 millones de pesos alcanzados en segundo trimestre de 2014, lo que significa un incremento del 8.5%, este incremento lo atribuyó la empresa al segmento de telecomunicaciones y Sky.

Las ventas de Televisa en materia de telecomunicaciones crecieron 43.8% al sumar 6 mil 909.7 millones de pesos al segundo trimestre de 2015 comparado con los 4 mil 803.7 millones de pesos que obtuvo la empresa en el mismo periodo de 2014.

“Impulsadas por el crecimiento en todas nuestras plataformas de cable y la consolidación, para todo el trimestre, de mil 598.5 millones de pesos en ventas de Cablecom y Telecable (también conocida como Cablevisión Red)”, precisó la empresa en su reporte a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Sky incrementó sus ventas en 9% durante el segundo trimestre de este año que fueron de 4 mil 724 millones de pesos comparados con los 4 mil 333 millones de pesos registrados durante el mismo periodo del año anterior.

En cuanto a los ingresos por venta de canales, la empresa reportó un incremento de 27.1% con 854.1 millones de pesos al segundo trimestre de 2015 frente a los 672 millones de pesos que ingresaron a la empresa en el segundo trimestre de 2014.

En contraste, las ventas por publicidad se redujeron 16.4% al sumar 5 mil 238.5 millones de pesos en el segundo trimestre del año mientras que en el mismo periodo de 2014 fueron de 6 mil 264 millones de pesos.

Asimismo, las ventas por contenidos decrecieron 7.9% al sumar 7 mil 923 millones de pesos.