Más Información
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
sara.cantera@eluniversal.com.mx
Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) reportó una utilidad neta consolidada de 277 millones de pesos en el segundo trimestre del año, un crecimiento de 29.3 por ciento, respecto al mismo trimestre del año anterior.
OMA obtuvo buenos resultados derivados de las iniciativas que ha implementado para desarrollar el tráfico de pasajeros, sus servicios comerciales y proyectos de diversificación.
El tráfico de pasajeros se incrementó 16.6 por ciento para alcanzar un total de 4.2 millones de viajeros transportados.
El número de pasajeros nacionales se incrementó 15.6% y el de pasajeros internacionales aumentó 23.6%.
Las aerolíneas que contribuyeron en mayor proporción al crecimiento en el volumen de tráfico del OMA fueron Interjet, Volaris y Aeroméxico, representando en conjunto el 90% del total del crecimiento.
Todos los aeropuertos del grupo registraron un mayor tráfico de pasajeros destacanto el de Monterrey con un crecimiento de 23.0 por ciento; el de Chihuahua con 15.0 por ciento; Tampico con 19.0 por ciento; San Luis Potosí con 24.8 por ciento; y Culiacán con 6.6 por ciento.
OMA informó que en el segundo trimestre se abrió 1 ruta nacional y 1 ruta internacional.
En tanto, los ingresos aeronáuticos se incrementaron 17.9%, por el aumento en el volumen de pasajeros, por lo que el ingreso aeronáutico por pasajero fue de 180.1 pesos.
Mientras que los ingresos no aeronáuticos aumentaron 30.1 por ciento, gracias a mayores ingresos en OMA Carga, estacionamientos, publicidad y el servicio de revisión de equipaje documentado.
El ingreso no aeronáutico por pasajero llegó fue de 63.1 pesos, un incremento de 11.6 por ciento, respecto al segundo trimestre del año anterior.
cfe