Negocios

Nemak incrementa 36% su utilidad neta en el segundo trimestre

Reporta el proveedor de soluciones innovadoras de aligeramiento para la industria automotriz una utilidad neta de mil 179 millones de pesos

21/07/2015 |18:11
Sara Cantera
Reportera de la sección CarteraVer perfil

Nemak, proveedor de soluciones innovadoras de aligeramiento para la industria automotriz, reportó una utilidad neta de mil 179 millones 366 mil pesos, un incremento de 36.7% respecto al segundo trimestre del año anterior.

Mientras que el flujo de operación logró un crecimiento de 5.7% como resultado de mayores márgenes de contribución debido a una mejora en la mezcla de ventas y ganancias por eficiencia

El director general de Nemak, Armando Tamez, destacó que el pasado 1 de julio la empresa dio un paso histórico, al completar exitosamente la Oferta Pública Inicial (OPI) de las acciones de Nemak en la Bolsa Mexicana de Valores.

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“Los inversionistas generaron una alta demanda por las acciones de nuestra compañía y confiamos en que el capital que hemos conseguido apoye nuestros planes de crecimiento estratégico”, dijo Tamez.

El en segundo trimestre de 2015, la empresa obtuvo un crecimiento de flujo de operación en sus mercados más importantes, Europa y Norteamérica, pese al impacto negativo de la depreciación del euro.

Los principales impulsores de rentabilidad fueron una mejor mezcla de ventas, así como eficiencias operativas.

En el primer semestre del año, Nemak obtuvo programas para producir cabezas, blocks, componentes de transmisión y componentes estructurales por un valor total de 640 millones de dólares en ingresos anuales, de los cuales más de la mitad representan programas incrementales.

Además, como parte de los esfuerzos por impulsar la integración vertical a través de la ampliación de su capacidad interna de maquinado, la empresa inició la construcción de su segunda planta de maquinado en México.

Nemak se especializa en el desarrollo y manufactura de componentes de aluminio para tren motriz y carrocería de automóviles. En el 2014, la compañía empleó a más de 20 mil personas en 35 plantas alrededor del mundo y generó 4.6 mil millones de dólares en ventas.