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Con la licencia de la marca Playboy Condoms, la empresa Comercio Mexicano Internacional creada por tres emprendedores mexicanos en junio de 2010 asegura haber arrebatado 4% de participación de mercado a los principales jugadores como Sico, Trojan y Durex, entre otros.

“A finales de 2012 integramos nuevos socios, decidimos innovar en el producto y a finales de 2012 nuestra participación de mercado era de 1%, pero al llegar a 2013 e inicios de 2014 la estrategia permitió llegar a 4%”, dijo Fernando Aparicio, director general de Playboy Condoms México.

De acuerdo con datos proporcionados por Nielsen a 2014, los tres principales jugadores del mercado de condones, del cual no proporciona nombres, controlan 80.7% en el volumen de venta y 89.4% en de valores de la industria mexicana, mientras que las marcas restantes tienen 19.3% del volumen y 10.6% del dinero.

“El mercado vale cerca de mil millones de pesos al año, según datos de Nielsen, el crecimiento es de 4% anual y el precio promedio por empaque de tres condones oscila entre 35 y 50 pesos, porque las tiendas de conveniencia venden más caro el producto”, comentó.

El canal moderno integrado por autoservicios y cadenas de tiendas conveniencia acaparan 78.5% del volumen de condones comercializados en México, mientras que farmacias independientes venden 21.5% de las piezas. En valor, el canal moderno controla 80.3% y la farmacia independiente 19.7%, según Nielsen.

“En México se venden 30 millones de empaques de tres piezas, es decir, 90 millones de unidosis (un solo condón). Apostamos a una perspectiva de crecimiento, el consumo per cápita de un mexicano activo sexualmente es de cuatro condones al año, aunque tiene 120 relaciones sexuales anuales en promedio, por lo que el uso del condón es bajo”, dijo.

Resaltó que el uso de condones en otros países llega a 15 a 25 condones per capita por año. “Entre 70% y 80% de los padres de familia evitan tocar el tema sexual con sus hijos y buscamos romper ese tabú”, dijo.

Objetivo. La meta para Playboy Condoms México apunta a alcanzar una participación de 10% en el mercado nacional para los próximos cinco años. “Tenemos distribución a escala nacional en cadenas de autoservicios, de farmacias, tiendas de conveniencia, pero habrá sorpresas importantes... mientras la categoría de condones crece 4% cada año, nosotros crecemos 25%”, explicó Aparicio.

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