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En México, de 25 a 30% de las Pymes cierran por falta de seguros y administración de riesgo, informó la aseguradora AIG.
Es por ello que la AIG busca aumentar la cobertura en pequeños y medianos negocios en el país, al lanzar un seguro con un costo de 200 dólares al año, en empresas como hoteles, restaurantes, agencias de viajes, entre otros.
En conferencia de prensa, el director general de la aseguradora en México, Marcelo Hernández, comentó que los desastres naturales y el aumento de la criminalidad son los principales factores por lo que una pequeña y mediana empresa en el país busca asegurarse.
Según las estadísticas de AIG, en los últimos 12 meses, el 80 por ciento de las Pymes en México estuvieron expuestas a algún riesgo por siniestro.
No obstante, de esos indicadores sólo cinco por ciento de las pequeñas y medianas empresas en México cuentan con algún tipo de seguro, cifra menor al promedio de América Latina, donde de 10 a 11 por ciento de los pequeños negocios están asegurados.
cfe