Con la adquisición de la cadena española Yelmo Cines, la compañía mexicana Cinépolis se consolida como el cuarto exhibidor más importante en el mundo, al sumar cuatro mil 348 pantallas y con presencia en 13 países.

El director de Relaciones Públicas de la empresa, Ramón Ramírez, indicó que con esta compra se posicionan como la única firma no americana en el “top cinco” de la industria.

Y es que, explicó, con esto suman cuatro mil 348 pantallas y un total de 506 conjuntos, sólo por detrás de Regal Cinemas, con siete mil 300 pantallas; AMC, con seis mil 200 pantallas y Cinemark, con cinco mil 600 pantallas.

Sin embargo, la estrategia de crecimiento de Cinépolis va más allá de las 414 pantallas de Yelmo, ya que para este año esperan incrementar 186 en México, así como 222 en los otros países donde operan.

Para el director de Relaciones Públicas de la empresa, con la adquisición de la firma española la empresa “pone un pie” en el mercado de exhibición europeo, “un mercado más natural, al poseer el mismo idioma”.

“A pesar de que España pasa por una etapa de crisis importante, es un país que viene con una franca recuperación; en México hemos tenido unos años difíciles y continuamos creciendo, por lo que veíamos como una buena oportunidad de poner un pie en Europa y empezar un posible crecimiento en el continente”, afirmó en entrevista.

De acuerdo con Ramírez, en España las personas van menos veces al cine que en México, pues el promedio es dos veces al año por habitante, sin embargo, esperan un mercado de 12 millones de boletos al año.

En este sentido, explicó en que cada nuevo país el reto es primero conocer la cultura y detalles muy particulares, desde cuestiones de gobierno, aranceles, temas cambiarios, debido a que el cine es un negocio donde dependen de las importaciones.

“La estrategia será la misma que tenemos con Chile (donde compraron Cine Hoyts); esta es la segunda ocasión que entramos a un país a través de una adquisición, en los otros países donde tenemos presencia ha sido vía el crecimiento orgánico”, destacó.

Por lo que, añadió, el reto es alinear la forma de trabajar, adaptarla a cada uno de los países, y tratar que la experiencia, el estándar de calidad y el servicio de Cinepólis sea el mismo.

cfe

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