Más Información
Derechos Humanos CDMX reconoce a Azucena Uresti, Loret de Mola y Héctor de Mauleón; honra su libertad de expresión
Preocupa a organización binacional recorte presupuestal en consulados de EU; piden reforzar presencia
Cárteles mexicanos reclutan a estudiantes de química para producir fentanilo, asegura NYT; buscan crear una droga más fuerte y adictiva
Ambientalistas condenan manejo de fauna en el Tren Maya; “La biodiversidad de México no debe ser sacrificada en nombre del progreso”
Senadores de Morena ven Corredor Interoceánico vital para diversificar comercio; representa un centro estratégico global
México y Guatemala fortalecen colaboración; INM aborda flujos migratorios con autoridades de ambos países
ICA, la mayor constructora de México, planea vender el próximo año un paquete de activos por 5 mil millones de pesos (unos 318 millones de dólares) para reducir su endeudamiento, dijo su director general, Alonso Quintana.
Empresas ICA ha dicho que espera concretar este año un programa de monetización de activos por un monto similar, que incluiría la venta de una participación minoritaria o de control en la operación de concesiones u otros procesos para liberar capital.
Ese plan incluye una asociación desde junio con la administradora de fondos canadiense CDPQ para desarrollar proyectos carreteros en México, cediéndole activos a cambio de un pago de 3 mil 14 millones de pesos.
El ejecutivo dijo en una entrevista con Reuters el jueves por la noche que espera concretar en el segundo semestre los 2 mil millones de pesos restantes para completar el plan de este año y apuntar a 5 mil millones de pesos adicionales durante 2016.
Quintana explicó que los planes de vender activos buscan reducir su deuda a un nivel de seis veces sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) para finales de 2015, desde su nivel actual de alrededor de siete veces.
Las acciones de ICA han perdido en lo que va del año cerca de 33%, presionadas en parte por su elevado nivel de apalancamiento, que, según analistas, se ubica por encima de otros competidores locales.
Por otra parte, Quintana dijo que espera conciliar con el próximo gobierno de Nuevo León la continuidad del proyecto para abastecer de agua a la industrial ciudad de Monterrey, cuya necesidad y costo han sido cuestionados por el gobernador electo. (Reuters)