Más Información
Sheinbaum: Vamos a demostrarle a EU y Canadá todo lo que aportan los mexicanos; “T-MEC fortalece economía en Norteamérica", dice
Sheinbaum reacciona a encuesta de EL UNIVERSAL; “Para que vean si la gente está de acuerdo con la elección al Poder Judicial"
Desde la media noche de ayer, el sitio amazon.com.mx comenzó a operar en el país y se convierte en el lanzamiento de la empresa más importante a nivel global, dijo Juan Carlos Garcia, director general de Amazon México.
“Es el lanzamiento más importante en categorías, productos y funcionalidades que Amazon ha hecho en 20 años”, aseguró García en conferencia de prensa.
El directivo subrayó que no se obsesionan con la competencia, sino con sus clientes.
Precisó que Amazon México ofrece millones de productos superando lo que se ofrece en tiendas físicas o en línea.
La plataforma en México ofrece métodos de pago de crédito y débito, y para el futuro piensan agregar formas de pago que vayan acorde con al mercado mexicano; en cualquiera de las 12 categorías de productos que incluyen libros, películas, electrónicos, videojuegos, bebés, deportes, entre otros artículos.
Además, es posible buscar productos por precio, marcas, porcentajes de descuento y promociones.
García explicó que el sistema de Amazon identifica los productos favoritos del usuario y le hace recomendaciones, por lo que se crea una “tienda personalizada para cada uno de los usuarios”. Los clientes tambien podrán tener acceso a los productos por medio de sus dispositivos móviles Apple y Android.
Respecto a la entrega, el director de Amazon México mencionó que llevan a cabo envíos de manera gratuita en compras desde los 599 pesos y hay posibilidad de entrega al día siguiente en la ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.
Para ello, montaron un centro de distribución en el municipio de Cuautitlán Izcalli, estado de México
Aunado al lanzamiento de Amazon México, se anunció MarketPlace de esta firma, “a partir de hoy cualquier empresa en cualquier lugar de México va a poder vender sus productos a través de amazon.com.mx”, mencionó Germán Pérez-Duarte, director de MarketPlace de Amazon México.
En el caso de Estados Unidos, 71% de las empresas que utilizaron MarketPlace de Amazon vieron un incremento en sus ventas de 20%, ejemplificó Pérez-Duarte.