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Apple anunció ayer su nuevo servicio de música por internet, bautizado Apple Music, con el que ingresará a un mercado altamente competitivo pero ofreciendo un producto que llega con grandes fortalezas.
Denominándolo un “servicio de música revolucionario”, la legendaria figura de la industria Jimmy Iovine subió al escenario en la conferencia anual de la compañía para desarrolladores y reveló el producto.
Apple Music incluye un servicio para conectar a artistas con sus fanáticos, y lo que la compañía describió como una emisora global de radio con el nombre de Beats 1.
Aunque llega tarde al negocio de la música por internet, Apple tiene algunas grandes ventajas: profundas relaciones con las discográficas, una marca global, y cientos de millones de clientes —y sus tarjetas de crédito— a través de iTunes. Los 9.99 dólares mensuales que costará Apple Music entrarán en vigor tras un periodo de tres meses de suscripción gratuita.
La firma ofrece también un “plan familiar” por 14.99 dólares al mes, para seis personas. Más temprano, el presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, anunció que las aplicaciones “nativas” serán incorporadas a la próxima actualización del sistema operativo de su reloj Watch, lo que permitiría que las aplicaciones sean más rápidas.
La compañía adelantó también detalles sobre su servicio de pago Apple Pay, asegurando que ya es aceptado por más de 2 mil 500 bancos y superará el millón de lugares que lo aceptan el próximo mes.
Apple dijo que rebautizará Passbook, su aplicación para tarjetas de crédito y débito y tarjetas de embarque, como “Wallet”. Las acciones de Apple Inc cerraron con una caída de 0,66% a 127,80 dólares.
La compañía también presentó ayer la próxima versión de su sistema operativo para Macs, El Capitán, continuando la tradición de poner nombres de hitos de California a actualizaciones claves de su software. Estará disponible durante el otoño. Reuters