Más Información
“¡Arráncate, Coalcomán!”; así fue la campaña de Anavel Ávila, presuntamente ligada al “Mencho”, para Movimiento Ciudadano
Presupuesto para programas sociales está asegurado en la Constitución: Ariadna Montiel; destaca que se benefician a 320 mil nayaritas
Sheinbaum anuncia construcción de Farmacias del Bienestar en 2025; asegura habrá medicamentos gratuitos para personas vulnerables
“Corrupción se quedó en el pasado”, asegura Sheinbaum; afirma que gobierno no tocará recursos del pueblo
“Morena se quiere robar más de 2.4 billones de pesos”: diputado; reforma al Infonavit afecta derechos laborales, afirma
En México 4.5 millones de menores son víctimas de abuso sexual cada año; México, primer lugar en incidencia, según reporte
El comercio electrónico en México creció 34% en 2014 al sumar 162.1 mil millones de pesos comparados con los 121.6 mil millones de pesos alcanzados en 2013, reveló el Estudio de Comercio Electrónico en México 2015.
Al respecto, Carlos Ponce, presidente de la Amipci, aseguró en conferencia de prensa que el comercio electrónico en México va por buen camino.
Las categorías en las que los mexicanos destinaron sus recursos fueron la de ropa y accesorios con 53% de los usuarios, descargas digitales con 49% y boletos para eventos con 35%.
"El 75% de los usuarios en México han comprado algo, empujado por usuarios de tablets y smartphones", dijo Iván Marchant, director de ComScore.
De los encuestados, 50% cuenta con PC y/o laptop, smartphone y tablet.
Marchant destacó que los mexicanos son usuarios multiplataforma, lo que implica un reto para las empresas de comercio electrónico.
"Ya no es una compra pareja, es una persona que puede llegarle una oferta al móvil, investiga más en su laptop y compra en su tablet", explicó.
Por otra parte, los mexicanos aprovechan la cercanía con Estados Unidos, pues del 57% de las personas que compran en linea fuera del país, el 64% lo hacen en dicho país, comentó Marchant.
En cuanto a las formas de pago, el directivo de ComScore, mencionó que 44% de las personas realizan pagos offline, es decir, no se paga en el momento en el que se hace la adquisición y se usan esquemas como pago en efectivo, depósitos bancarios y tiendas de conveniencia como Oxxo o Seven Eleven.
Por otra parte, al 77% de los usuarios les preocupa el tema de la seguridad.