Más Información
En “situación crítica” Instituto Nacional de Cardiología, denuncia su director; reducción al presupuesto afecta adquisición de insumos y contrataciones
México refuerza asistencia y protección consular a connacionales en EU; respuesta a entrada en vigor de Ley HB10
Congreso respaldará a Claudia Sheinbaum ante Trump, afirma Monreal; “su estrategia es con inteligencia y sin desesperación”
La compañía de comercio electrónico Amazon anunciará de manera formal su llegada a México el martes de la próxima semana.
El sitio web de la compañía ya se encuentra en operación, pero sólo frece libros y su lector Kindle.
Amazon, el corporativo del empresario Jeff Bezos, realizará un evento de presentación en un hotel en Paseo de la Reforma y, por ahora, la empresa no ha confirmado si contará con la presencia de su directivo.
Dentro del sitio web de la empresa se efertan libros electrónicos con precios que van desde los 13 hasta los 200 pesos.
Amazon abrió sus puerta virtuales en julio de 1995 y la empresa registró ingresos globales por 88 mil 988 millones de dólares en 2014, equivalente a un crecimiento de 19.5% en comparación con los 74 mil 452 millones de dólares que obtuvo 2013. En términos de utilidades, la empresa perdió 241 millones de dólares el año pasado.
"Los retos y obstáculos que enfrentamos para nuestra visión de largo plazo en Amazon.com son varias: la competencia agresiva, capacidad, buenos fundamentos financieros, desafíos de crecimiento, riesgos de ejecución, de producción y la expansión geográfica", comentó Jeff Bezos en su reporte anual 2014.
La empresa estadounidense compite en el mercado con compañías minoristas, vendedores, distribuidores, productores de libros y portales de venta por Internet a través de precio, selección de material y conveniencia, así como entregas rápidas y fiables, según indica su propuesta de valor contenida en el reporte enviado a los inversionistas.