La panificadora Grupo Bimbo ha logrado reducir entre 5% y 35% la cantidad de azúcar en su categoría de pan dulce, dentro de una estrategia integral por reformular productos, favorecer dietas saludables e incentivar la movilidad, dijo Daniel Servitje, presidente y director general de la firma.

“La aportación de Bimbo está enmarcada en una estrategia de salud y bienestar que comprende diversos aspectos: uno es el tema de innovación donde trabajamos con reformulación de productos; en México estamos modificando el componente calórico, reduciendo una parte de azúcar de nuestros productos e incorporando Stevia”, comentó el directivo.

En conferencia para presentar la carrera familiar Global Energy Bimbo 2015 que se realizará en 19 países, resaltó que el impacto del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) ha sido relevante para el consumidor, ya que fue repartido en diferentes categorías.

“El impuesto ha tenido un impacto relevante para los consumidores. De las ventas de la compañía, México representa cerca de 35% y Bimbo, de toda la industria de panificación, somos menos de 4%, es una sector muy grande y fragmentado, aunque somos el jugador más importante, tenemos una presencia modesta”, agregó.

En promedio, la empresa panificadora tuvo una reducción de 8% en el contenido calórico de todas sus categorías y no precisó un monto sobre la cantidad de dinero recabada por este impuesto. El IEPS es un gravamen a productos calóricos que arrancó en enero de 2014.

Luis René Martínez, director de asuntos corporativos de la compañía, consideró necesario hacer un análisis con respecto a la política pública referente a gravar productos como aquellos elaborados por Bimbo y reveló la creación de un observatorio para determinar el beneficio de las medidas gubernamentales.

“Se creó un observatorio donde participan autoridades, academia y empresas; la idea es saber qué está pasando y luego entender si hay necesidades cruzadas. En el análisis estamos viendo 85 indicadores para hacer una relación inteligente, al final se verá si la población tiene una vida saludable”, explicó.

Precisó que entre 30% a 35% de su portafolio ha sido reformulado hasta el momento, sin embargo, destacó que 8% de incremento del IEPS fue trasladado hacia los consumidores, por lo cual se buscó a consultores, industria y estudios para demostrar el beneficio directo a la gente.

“La política no debería ser si les va bien o mal a las empresas, sino a la población. Estamos a favor de que se discuta todo, cualquier medida que ayude a mejorara el entendimiento del mercado”, indicó.

En 2014, las ventas de Bimbo ascendieron a 72 mil 98 millones de pesos en México, lo cual representó una disminución de 1.5% comparada con los 73 mil 179 millones de pesos del año previo. La empresa dijo estar afectada por un débil entorno de consumo y las iniciativas de precios implementadas por el IEPS.

En sus marcas. Ayer mismo, Bimbo anunció que llevará a cabo el próximo domingo 27 de septiembre la primera edición de Global Energy Bimbo, la primera carrera familiar en la que se prevé la participación de 100 mil corredores en 22 ciudades del mundo.

“En Grupo Bimbo estamos convencidos de que promover la actividad física es una manera de servir a la sociedad, es por ello que invitamos a nuestros colaboradores, sus familias y la sociedad en general a formar parte de Global Energy Bimbo”, indicó.

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