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Grupo Bimbo no descarta hacer más adquisiciones este año, sin embargo pondrá atención a su programa de desendeudamiento, aseguró su director general, Daniel Servitje.
"Siempre estamos abiertos a las oportunidades, también estamos muy atentos al programa de desendeudamiento que viene después de una adquisición
tan importante como la del año pasado", comentó.
De acuerdo con el directivo, para 2015 la compañía invertirá 650 millones de dólares para plantas y renovaciones en todos los conceptos, para todos los mercados donde operan. Destacó que en Canadá han hecho tres adquisiciones, reflejo de la confianza y la alta expectativa que tienen en ese mercado, en el que son el mayor inversionista mexicano. Comentó que en Estados Unidos han hecho una integración importante desde el punto de vista de plantas, a fin de optimizar sus operaciones en términos fabriles.
"Hemos abierto dos plantas con la última tecnología y hemos cerrado en lo que va de la adquisición de Sara Lee alrededor de 19 plantas en Estados Unidos, lo cual nos está dando un menor costo de producción y también nos permitirá tener una mejor calidad de producto ,al tener una mayor estandarización de los procesos" , dijo.
Según un análisis de Accival Casa de Bolsa, de Banamex, Grupo Bimbo podríaser uno de los interesados en comprar activos de Hostess, lo que encajaría dentro de su portafolio y le ayudaría a diluir costos de distribución.
"La adquisición de los activos de Hostess permitiría a Bimbo elevar sus ventas casi 6%, y expandiría su margen Ebitda en Norteamérica en un estimado de 130 puntos base", previó. Según la institución, un proceso de licitación pondría a prueba la disciplina de precios de la panificadora, la cual ha sido excelente recientemente, como se pudo observar con las adquisiciones de Canada Bread y Saputo.
Durante la gestión de Daniel Servitje al frente de Bimbo, la empresa ha adquirido a Mrs Baird's, Plus Vita, Pullman, George Weston Limited, chocolates
La Corona, la cadena de panaderías El Globo, Panrico, Dulces Vero, Sara Lee, Fargo y Canada Bread.
Pero para el CEO de la panificadora, el crecimiento de la compañía no sólo depende de las adquisiciones hechas por el grupo, pues la empresa ha hecho importantes acciones en el tema comercial y de innovación.En este sentido, refirió que el grupo ha lanzado algunas líneas muy interesantes en Estados Unidos, y en general en todos los países continúan con una buena tendencia en la innovación, "además de buscar que los productos estén en las mejores ubicaciones del lugar donde vendemos".