Más Información
Fallecen dos personas durante agresión entre GN y civiles armados en Baja California; aseguran equipo táctico
Pensión del Bienestar para Adultos Mayores; ¿listo para recibir tu apoyo? Aquí te decimos a partir de cuándo
SRE confirma que no hay mexicanos muertos ni desaparecidos por la DANA en Valencia; brinda apoyo a afectados
Detienen a sujeto en posesión de droga sintética en Baja California; decomisan más de 300 mil pastillas
Senado alista elección de terna para la CNDH; morenistas aseguran llegar unidos para elegir el mejor perfil
El Mercurio/GDA
El año pasado la compañía eslovaca AeroMobil mostró un prototipo de su auto volador y este domingo, en el festival SXSW en Austin, Texas, confirmó sus planes de tener una versión del vehículo disponible en 2017.
De concretarse, se trataría del primer auto volador del mundo, pudiendo pasar de un desplazamiento en tierra a uno en aire sin tener que detenerse, usando alas que se despliegan desde la parte trasera del vehículo.
Según consigna Engadget, Juraj Vaculik, presidente ejecutivo de AeroMobil, confirmó en SXSW que en 2017 estará disponible el primer auto de la compañía, aunque se tratará de un automóvil de lujo, al estilo del primer producto de la estadounidense Tesla.
El vehículo tendrá dos asientos, contará con una estructura exterior de fibra de carbono y contará con un rango de 690 kilómetros.
Una segunda versión apuntará a un mercado más masivo, aunque para esa edición aún no hay fechas ni estimaciones para su posible construcción. Pero Vaculik entregó algunos datos: ese auto contará con cuatro asientos, será híbrido, tendrá el doble de rango y contará con funciones de conducción automática.
Tal desarrollo permitiría, por ejemplo, la creación de "taxis aéreos", ampliando las posibilidades de servicios como Uber.
En su exposición en Austin, Vaculik indicó que la idea del auto volador surge de una frustración con las regulaciones de su país y la poca eficiencia del tráfico vehicular a nivel mundial, además de la ineficiencia de los vuelos actuales, principalmente en distancias cortas.
Por ahora no hay claridad de qué precio podría tener el auto que supuestamente sería lanzado en 2017.