Más Información
INE aprueba presupuesto precautorio de 13 mil mdp para elección judicial; organización sigue pausada por suspensiones
Juez multa con más de 50 mil pesos a 11 consejeros del INE; desacatan prohibición sobre preparativos de elección judicial
Relatoría de CIDH repudia violencia contra periodistas y medios en México; estas situaciones generan autocensura, afirma
Reforma para desaparecer órganos autónomos, lista para debate en Diputados, afirma Monreal; detalla proceso y fechas clave
¿Buscas trabajo?, ¿tu empresa requiere de nuevos perfiles? Porque el talento está en la red, Facebook lanza hoy en México su nueva herramienta “Empleos”.
El CEO de la compañía, Mark Zuckerberg, siempre ha dicho que su principal objetivo es conectar el mundo, así que ahora la red social estrena una forma de potencializar la amplia conectividad que Facebook ofrece, pero ahora en el ámbito profesional.
Para los reclutadores, encontrar el talento adecuado puede suponer un desafío, Facebook lo sabe y por ello implementará nuevas funciones que permiten publicar y solicitar empleos directamente en la red social.
México es el tercer país en el que se lanza esta herramienta después de Estados Unidos y Canadá.
¿Cómo funcionará?
“Empleos”
será una nueva pestaña que las empresas pueden colocar en los perfiles de Facebook para ofrecer puestos cuando necesiten personal.
Las ofertas laborales de las empresas aparecerán en el nuevo Marcador de Empleos, una sección diseñada en donde se publicará el post de la empresa y su oferta vacante.
También aparecerán en la sección de noticias y en las páginas de empresas junto con el resto de sus publicaciones.
En la oferta la empresa deberá detallar el perfil que se busca, la zona de trabajo, los horarios, las actividades a realizar y el sueldo que se ofrece.
Además, en el Marcador de Empleos podrás buscar trabajo a través de filtros que la red social ofrece, ya sea por área específica, tipo de trabajo, medio tiempo, tiempo completo, entre otros.
Si una vacante te interesa, sólo tienes que dar clic en “Postularte”.
Luego, se abrirá un formulario que se completa automáticamente con la información del perfil público del solicitante en Facebook. Los postulantes pueden revisar y editar los datos en cualquier momento antes de enviarlos.
Jorge Ruiz, Director de Facebook México, señaló en entrevista con EL UNIVERSAL que una de sus características es que las empresas podrán darle seguimiento a las solicitudes que reciban y comunicarse directamente con los candidatos mediante Facebook Messenger.
“Su objetivo es facilitar el proceso de búsqueda de empleo y que las empresas interactúen de una forma más fácil con las personas que se conectan en Facebook”, destacó Ruiz.
Y es que el papel de las redes sociales ha cobrado tanta importancia que actualmente es uno de los principales filtros al momento de conseguir o cambiar de trabajo.
Un estudio realizado por la red Universia en colaboración con el portal trabajando.com, reveló que 51% de los jóvenes aseguró haber buscado empleo a través de las redes sociales.
Según la encuesta, el 26% buscó empleo por Facebook, el 22% por LinkedIn y el 10% por Twitter.
Ten en cuenta que tu perfil público de Facebook se va a convertir en tu carta de presentación para cualquier oferta de empleo a la que apliques.
¿Y si soy empresa y quiero contratar?
Las micro, pequeñas y medianas empresas generan 72% del empleo en el territorio nacional y su actividad conforma el 52% del Producto Interno Bruto (PIB) del país, según datos del Inegi, sin embargo, ocupar puestos vacantes es complicado.
Así que esta nueva experiencia ayudará a las empresas a cazar talentos en donde las personas navegan mucho tiempo, sí en Facebook y en su smartphone.
“Queremos que esta herramienta sea útil para las personas, para las Pymes , una parte importante del desarrollo económico de México… Por eso esta contribución, es una plataforma que permite acercar a las personas”, sostuvo Ruiz.
"Son las grandes generadoras de empleo en el país, representan más del 70% de las ofertas. Queremos lograr un impacto importante para este sector”, comentó
Si quieres publicar una oferta da clic en “Empleos”, luego la red social de Zuckerberg te pedirá información sobre la vacante, así que necesitarás llenar algunos campos como el lugar en donde aplicará la vacante, qué características buscas, el salario. En fin, todos los detalles que quieras dar, explicó el Director de Facebook México.
Una vez que hayas llenado todos los campos deberás dar clic en “Publicar post de empleo” y la oferta se creará.
En la página que administras tus seguidores podrán ver la oferta en la pestaña “Empleos”, también cuando los usuarios ingresen a Marcador de Empleos en facebook.com/jobs.
La herramienta es gratuita y estará disponible tanto en computadoras como en móviles. Si después de 30 días la oferta sigue vigente, puedes hacer clic en ‘renovar’ para seguir aplicando.