Más Información
Ministros salientes se toman última foto oficial; ausentes Yasmín Esquivel, Loretta Ortiz y Lenia Batres
Comité de Evaluación del Poder Judicial publica convocatoria para elección 2025; examen será en enero
CCE reacciona a amenaza de Trump por imposición de 25% aranceles; “están en campaña, hay que esperar"
Francia expresa deseo de invertir “aún más” en México; embajada firma cartas de colaboración con sector empresarial franco-mexicano
Diputados instalan Comisión de Seguridad Social; buscan reformar leyes para garantizar recursos suficientes a IMSS e ISSSTE
Sergio Gutiérrez Luna sostiene reunión con Lenia Batres; discuten reforma judicial y convocatoria de jueces
¿Alguna vez te has preguntado por qué muchas personas no tienen el éxito esperado en una entrevista de trabajo, pese a tener las características del puesto que se ofrece?
La respuesta es la falta de creatividad o la recurrencia a ofrecer lo mismo que los demás competidores.
De acuerdo con LinkedIn, los mexicanos se describen como especializados, con liderazgo, estratégicos, enfocados y expertos; sin embargo, estas definiciones no permiten que los empleadores conozcan el talento o las aspiraciones de los profesionales.
La red social, dedicada a conectar profesionales con ofertas de empleo, realizó un estudio en 25 países, incluyendo a México, donde la palabra “especializado” encabeza la lista de palabras, seguida por “liderazgo” y “estratégico”.
“Esto nos hace mexicanos profesionales poco ‘creativos’”, menciona LinkedIn.
Además, es una constante sin importar la profesión pues estas palabras son usadas tanto por profesionales en marketing, como los ingenieros y administradores.
LinkedIn explica que esas palabras no definen las verdaderas virtudes laborales ni, mucho menos, los conocimientos, pues no describen las aptitudes en el sector de especialidad.
Por eso es recomendable dejar de usar palabras comunes y cliché en el perfil como son:
Especializado
Liderazgo
Estratégico
Enfocado
Experto
Responsable
Apasionado
Experimentado
Creativo
Innovador
Toma en cuenta esta sugerencia y evita el uso de estas características si no quieres que las empresas te vean falto de creatividad y que no aportas algún elemento adicional que haga la diferencia sobre los otros competidores por el puesto.
lsm