MADRID.—OHL ha abierto una nueva vía para poner en valor sus nuevas concesiones en Latinoamérica. La opción que gana fuerza ahora es dar entrada a distintos socios financieros en sus activos en Chile, Colombia y Perú de forma individualizada, según señalan a elEconomista fuentes próximas a la empresa constructora.

El planteamiento inicial de la compañía que preside Juan Miguel Villar-Mir de Fuentes contemplaba la creación de una sociedad (developtment company) en la que aglutinar todas las concesiones en estos países y vender una participación a un único fondo.

Este cambio responde a que la multinacional española ha observado que existe “un interés mayor por activos concretos que por el paquete completo”, explican.

Esta es la estrategia en la que OHL trabaja, aunque tampoco descarta retomar la propuesta de integrar todas las concesiones y negociar la entrada de un único socio.

De cualquier forma, la compañía que controla la familia Villar Mir mantendrá una participación mayoritaria en sus activos concesionales en Chile, Colombia y Perú.

El objetivo de esta operación, que se enmarca dentro del proceso de rotación de activos de OHL, es “reforzar su estructura financiera y disponer de mayor capacidad para acometer nuevas inversiones”.

Recientemente, el grupo anunció que destinará 212.4 millones de euros de los 814 obtenidos por la venta del7% de Abertis para financiar sus nuevas concesiones en Chile, Colombia y Perú.

Con las operaciones, OHL dará continuidad a la estrategia acometida en la división de concesiones con la venta en los últimos años de activos de Brasil y Chile y, recientemente, de 24.99% de Concesionaria Exterior Mexiquense (Conmex) a IFM por más de 500 millones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses