Más Información
TEPJF batea impugnaciones contra convocatoria y "tómbola" de elección judicial; ordena al Senado regular juzgadores sin adscripción
IMSS Bienestar instala mesa para solucionar conflictos laborales; se compromete a pagar en un plazo no mayor a 4 meses
Alito Moreno se reúne con Julio María Sanguinetti, expresidente de Uruguay; buscan fortalecer lazos en América Latina
Inai busca participar en elaboración de leyes secundarias de Transparencia; “queremos incidir en la nueva legislación", piden comisionados
Detención de “El Cholo Palacios” clave para esclarecer Caso Ayotzinapa, afirma Alejandro Encinas; testimonio podría revelar paradero de estudiantes
Un estudio revela que 40 % de los mexicanos cuenta con un nivel básico en expresión oral del idioma inglés, mientras que 44 % presenta un nivel intermedio en lectura.
Entre los resultados con las empresas, resalta que para 69% de éstas, el dominio del inglés es un factor fundamental para la contratación de nuevo personal y un elemento considerado esencial en su desarrollo.
De acuerdo con la investigación “El idioma inglés en México y su impacto en políticas públicas” de British Council, presentada en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, en el aprendizaje del inglés existen barreras socioeconómicas importantes.
Es así que las personas con ingresos más altos y mayor nivel académico son quienes demostraron haber tenido más estudios en un segundo idioma, específicamente el inglés.
Además, uno de cada dos encuestados declaró que aprenderlo es costoso, abunda la iniciativa global de investigación del Inglés, British Council en un comunicado.
Refiere que la Secretaría de Educación Pública (SEP) implementó el Programa Nacional de Inglés en Educación Básica (PNIEB) desde preescolar, primarias y secundarias desde el 2009, el cual ha llegado a 18 % de las escuelas de educación básica, lo que representa 6.7 millones de escolares con clases de inglés.
Por ello, aún faltan alrededor de 80 mil profesores de inglés para lograr una cobertura completa en el sistema educativo.
En este contexto, la directora de Impacto del Idioma Inglés del British Council, Elizabeth Shepherd asegura que la institución “ha trabajado por más de 70 años en México con el objetivo de mejorar las oportunidades de México y Reino Unido.”
Para tal propósito, subraya, British Council ha construido relaciones entre instituciones gubernamentales, artistas, organizaciones culturales y educativas, maestros e investigadores.
“El dominio de esta lengua abre nuevas opciones educativas y laborales, de acceso al conocimiento y la cultura, por lo que el British Council ha desarrollado soluciones en aprendizaje del inglés, encaminadas a que tanto maestros como estudiantes puedan aprovechar mejores oportunidades de empleo y negocios”, añade Shepherd.
jlcg