El dólar en ventanillas bancarias cerró este miércoles en 19.02 pesos, ocho centavos menos que el cierre de ayer, según información de Banamex. 

El peso, en tanto, ganó tras una sesión de altibajos siguiendo los precios del petróleo y luego de que las minutas de la más reciente reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos mostraron que la entidad quiere claridad sobre las consecuencias del Brexit antes de subir tasas de interés.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó con una baja de 1.12 por ciento, con lo que sumó tres sesiones negativas después de los incrementos de la semana previa, con la atención puesta de los inversionistas en datos económicos y noticias globales.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 45 mil 304.75 unidades, un descenso de 514.85 enteros respecto al nivel previo, en una sesión donde destacaron las bajas accionarias de las emisoras de mayor peso en el indicador.

Al cierre de la jornada accionaria, en la plaza bursátil local se operó un volumen de 321.7 millones de títulos, por un importe económico de 12 mil 240 millones de pesos, con 44 emisoras que ganaron, 70 perdieron 11 se mantuvieron sin cambio.

Las emisoras que contribuyeron al descenso del IPC fueron: Televisa con 3.51 por ciento; Femsa perdió 2.53 por ciento; Grupo México que descendió 2.20 por ciento; América Móvil terminó con 1.39 por ciento menos y Wal-Mart bajó 1.08 por ciento. 

La Bolsa Mexicana terminó contrario a los índices accionarios de Estados Unidos, donde el promedio industrial Dow Jones subió 0.44 por ciento, el Standard and Poor's 500 avanzó 0.54 por ciento y el Nasdaq ganó 0.75 por ciento.

Este día, el mercado continuó con su ajuste después de las ganancias que sumó la semana pasada y que lo llevaron a niveles cercanos a su récord histórico, en medio de la volatilidad internacional por las continuas dudas por el Brexit, así como datos económicos globales y después de las minutas de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.

Los funcionarios de la institución estadounidense manifestaron en las minutas de la última reunión de política monetaria tanto los riesgos que ven en el mercado laboral como en la estabilidad financiera. En este sentido, los mercados esperan los reportes de nómina no agrícola y tasa de desempleo que se publicarán el próximo viernes.

En este escenario, los precios internacionales del petróleo tuvieron un repunte luego de las caídas de los últimos días y el West Texas Intermediate (WTI) subió 1.70 por ciento a 47.39 dólares por barril, mientras que el Brent subió 1.61 por ciento a 48.73 dólares por barril.


En el mercado cambiario, el peso cerró la sesión con una apreciación moderada de 0.19 por ciento o 3.6 centavos, con una cotización de alrededor de 18.78 pesos por dólar, luego de superar la barrera de 18.90 pesos por dólar durante las primeras horas del día, de acuerdo con Banco Base.
Con información de Notimex

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses