El principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró en 41 mil 352.75 unidades, con una ganancia de 0.84 por ciento o 343.97 puntos más respecto al nivel anterior, recuperándose de la caída de la víspera.
Apoyado por una moderada recuperación del precio del petróleo, en la plaza bursátil local se negociaron 249.8 millones de títulos con un importe de siete mil 704.7 millones de pesos, participaron 126 emisoras, de las cuales 55 ganaron, 66 perdieron y cinco se mantuvieron sin cambio.
En esta jornada, las emisoras con mayores ganancias en el mercado mexicano fueron Q Nominativa con 5.36 por ciento, SIMEC serie B con 3.80 por ciento y VALUEGF serie O con 3.75 por ciento.
Por el contrario, los títulos con mayores pérdidas fueron los de HOMEX Nominativa con 5.13 por ciento, AUTLAN serie B con 4.76 por ciento e ICA Nominativa con 4.33 por ciento.
Los valores más negociados este jueves fueron los de GFNORTE serie O con 617.6 millones de pesos, WALMEX Nominativa con 560.3 millones de pesos y AMX serie L con 516.2 millones de pesos.
El desempeño de la Bolsa Mexicana de Valores estuvo en línea con las bolsas de Nueva York, de las cuales el Dow Jones cerró con una ganancia de 1.4 por ciento, el índice tecnológico Nasdaq avanzó 2 por ciento y el S&P 500 aumentó 1.7 por ciento.
Luego de una sesión volátil para los mercados de capitales, donde el inicio se marcaba en números negativos, los principales índices tanto de Estados Unidos como de México repuntaron para terminar con alzas moderadas, de acuerdo con Banco Base.
Los precios del petróleo continuaron en la mira de los inversionistas, factor importante en la economía y que impulsó a las bolsas, al registrarse durante la jornada un rebote importante, que permitió al Brent y al WTI alejarse de sus mínimos en 12 años.
El grupo financiero indicó que queda el nerviosismo y la preocupación sobre la tendencia en la cotización de los precios del petróleo, los cuales se espera sigan a la baja una vez que Irán entre al mercado de exportación de crudo.