El dólar alcanza un máximo histórico mientras que la cotización del crudo mexicano continúa su tendencia negativa.

El billete verde al menudeo cerró en 18.25 pesos, cinco centavos por arriba del cierre anterior, nivel en el que se había mantenido en las últimas tres jornadas, de acuerdo con información de Grupo Financiero Banamex.

Por su parte, el dólar al mayoreo se vende a 17.95 pesos en el mercado offshore de acuerdo con información de Reuters, tres centavos por arriba del registro del martes de Banco de México, como consecuencia de los débiles precios del petróleo.

Por octava jornada consecutiva la mezcla mexicana reportó una pérdida de 12 centavos para ubicarse en los 21.38 dólares por barril, el nivel más bajo desde el 19 de septiembre de 2003.

A pesar de que el WTI cerró la jornada con una ganancia moderada con respecto al cierre de ayer, su cotización logró tocar un mínimo de 30.1 dólares por barril en la jornada, luego de que los inventarios de petróleo en Estados Unidos se expandieron en 234 mil barriles durante la semana pasada.

Asimismo, el almacenamiento de gasolina se incrementó en 19 millones de barriles durante las últimas dos semanas, siendo la mayor acumulación de inventarios en 15 días desde que se comenzaron a registrar hace 26 años.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses