El dólar en ventanillas bancarias se vende en 17.69 pesos, ubicándose un centavo más de su precio máximo de 17.68 pesos registrado el pasado 11 de diciembre.

Por la mañana, el peso mexicano se depreciaba arrastrado por el precio del petróleo, que retomaba su caída ante evidencia de una desaceleración en la demanda global de energía e inventarios en niveles récord.

La escasez de negociación registrada en los últimos días del 2015 aumentó la volatilidad de los precios del petróleo, que se mantienen este miércoles en 37 dólares por barril, afectados por el desequilibrio entre la oferta y la demanda.

Los precios del energético permanecen en torno a los 37 dólares por barril, cerca a mínimos de 11 años y presionados por un exceso de suministros que ha reducido en más de la mitad los valores en el mercado desde que comenzaron a caer a mediados de 2014, cuando se cotizaban por encima de los 100 dólares.

A mediodía, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) mantiene su tendencia positiva, al registrar un avance de 0.13 por ciento, al margen de los mercados en Wall Street que operan a la baja.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) del mercado accionario observa una ganancia de 57.85 unidades a media jornada, con lo que su principal indicador se ubica en las 43 mil 449.63 unidades.

Mientras que en Estados Unidos los mercados accionarios operan a la baja, donde el promedio industrial Dow Jones pierde 0.27 por ciento, el Nasdaq retrocede 0.42 por ciento y el Standard and Poor´s 500 disminuye 0.36 por ciento.

En el mercado de renta variable se opera un volumen de 46.2 millones de títulos, por un importe económico de mil 293.5 millones de pesos, con 67 emisoras que ganan, 39 operan en terreno negativo y 10 que se mantienen sin cambios.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses