La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) comenzó la semana con números negativos, al perder 0.23 por ciento, en una jornada donde se espera poca información económica.
El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) del mercado local observa en los primeros minutos una caída de 94.71 puntos respecto a su cierre previo, con lo que su principal indicador se ubica en las 43 mil 428.91 unidades.
En el mercado local se opera un volumen de 4.1 millones de títulos, por un importe económico de 90.3 millones de pesos; donde 20 emisoras ganan, 26 pierden y 11 se mantienen sin cambios.
Mientras que en Estados Unidos, los mercados financieros en Wall Street también operan a la baja, donde el Dow Jones pierde 0.34 por ciento, el S&P 500 retrocede 0.36 por ciento, en tanto que el tecnológico Nasdaq baja 0.31 por ciento.
De acuerdo con Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos, con poca información económica. En Estados Unidos, se darán a conocer datos de la Actividad Manufacturera, mientras que en México no se darán a conocer datos relevantes.
cfe