La Bolsa Mexicana de Valores y el peso retrocedieron este miércoles tras conocerse que la creación de empleos del sector privado de Estados Unidos en noviembre superó ampliamente las expectativas, reforzando la idea de que la Reserva Federal podría elevar sus tasas de interés a mediados de este mes.

Los activos locales profundizaron el retroceso después de que la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, dijo que "espera con ansias" una subida de las tasas porque será considerada como evidencia de la recuperación de la mayor economía mundial.

El dólar al menudeo cerró en 16.86 pesos, un centavo menos que ayer, de acuerdo con datos de Banamex.

Al mayoreo, el billete verde finalizó en 16.5985 pesos, lo que representó para el peso una depreciación de 0.42%.

La Bolsa Mexicana de Valores  cerró con una pérdida de 1.29% y destacó el desplome por segundo día de las acciones de la constructora ICA, en medio de preocupaciones por su situación financiera tras anunciar que no pagó los intereses de un bono y que tomará un periodo de gracia para hacerlo.

Los papeles de ICA cayeron el miércoles un 22.6 pesos a 3.22 pesos. A media jornada llegaron a hundirse más de un 30 por ciento a un precio mínimo histórico de 2.75 pesos. El martes se desplomaron más de un 21 por ciento.

Con información de Reuters

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses