La Bolsa Mexicana  de Valores registró el martes su más alto nivel de cierre desde el 21 de julio, animada por datos económicos de Estados Unidos que sugieren que la Reserva Federal podría posponer un esperado aumento de sus tasas de interés.

Este mismo argumento impulsó un avance del peso mexicano y un revés de los títulos de deuda local, en un mercado confiado en que seguirá fluyendo dinero barato por unos meses más hacia mercados emergentes como el de México.

El índice IPC de la bolsa, que agrupa a las 35 acciones más líquidas, ganó un 1.82 por ciento a 45,354.59 puntos, su mayor alza diaria desde el 5 de octubre, con un volumen operado de 265.2 millones de títulos.

El referente bursátil también resultó favorecido porque operadores buscaron nivelarlo con el rally de los índices de Wall Street del lunes, cuando la plaza local estuvo cerrada por un feriado.

Destacó el alza de las acciones del grupo financiero Banorte, con un 5.28 por ciento más a 93.65 pesos, y las del embotellador y minorista Femsa, que ganaron un 2.56 por ciento a 167.35 pesos.

La moneda local cerró en 16.40 por dólar, con un avance del 0.23 por ciento o 3.75 centavos, frente a los 16.4375 pesos del precio referencial de Reuters del lunes.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono de referencia a 10 años, uno de los más negociados, subió tres puntos base a 6.04 por ciento

ovs

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses