Más Información
Senadores del PVEM llaman a no regalar mascotas en Día de Reyes; “no son objetos de temporada ni juguetes”, enfatizan
IMSS reconoce a enfermeras y enfermeros; cuenta con 122 mil profesionales y más de 20 mil se han integrado recientemente
El 8 de enero inicia proceso de preinscripción para escuelas públicas de la CDMX; registro será en línea
FGR en Nuevo León obtuvo 228 sentencias en 2024; aseguró marihuana, metanfetamina, fentanilo y otras sustancias
¿Quiénes forman la nueva Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno, que sustituye al Inai?; estos son sus integrantes
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó la jornada de este jueves con un avance de 0.53 por ciento, lo que equivale a 235.77 puntos más respecto al nivel previo, al ubicar al Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) en 44 mil 374.52 unidades.
En un jornada sin actividad en Estados Unidos por la celebración del Día de Acción de Gracias, el mercado local operó un volumen de 97 millones de títulos, por un importe económico de cuatro mil 417 millones de pesos, con 65 emisoras que ganaron, 45 perdieron y 10 se mantuvieron sin cambio.
En un día de bajo volumen de operación, los inversionistas reflejaron el optimismo que hay porque el Banco Central Europeo (BCE) adoptará una postura aún más acomodaticia en su reunión del 3 de diciembre, ya que se consideran recortes a las tasas sobre depósitos y la extensión de su programa de compra de bonos que en la actualidad está programado para terminar en septiembre de 2017.
Los inversionistas esperarán a conocer los resultados del llamado “Viernes Negro”, debido a que se considera un termómetro sobre el consumo que hacen los estadounidenses.
Este día, las emisoras que apoyaron el avance del IPC fueron Grupo México, Televisa, Cemex y Grupo Financiero Banorte, las cuales terminaron con incrementos de 0.76, 0.75, 1.17 y 1.63 por ciento, en ese orden.
En el mercado cambiario, el peso cerró la sesión con una depreciación de 0.39 por ciento o 6.4 centavos, al cotizar en alrededor de 16.57 pesos por dólar, como consecuencia de una apreciación generalizada del dólar frente a sus principales cruces y frente a las divisas de economías emergentes, informó Banco Base.
ovs