Más Información
Felipe Calderón y Margarita Zavala festejan Navidad con sus hijos; “les mandamos nuestros mejores deseos”, expresan
Adriana Malvido invita a unirse al nuevo movimiento ambiental ABC/MX; convoca a la juventud para enfrentar la crisis climática
José Ramón López Beltrán y su familia agradecen apoyo con foto navideña; “nos sentimos muy afortunados”, dicen
Claudia Sheinbaum y Jesús Tarriba envían mensaje a mexicanos; “gracias por lo que hacen por sus familias y por México”
Decomisan arsenal, granadas y equipo táctico en Pantelhó, Chiapas; catean rancho tras enfrentamiento
Los precios del petróleo tocaron el martes máximos de dos semanas con alzas de alrededor de un 3 por ciento, al crecer las tensiones en Oriente Medio después de que Turquía derribó un avión de combate ruso y por un alza de la gasolina en Estados Unidos.
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, calificó al incidente como "una puñalada en la espalda" que podría tener "graves consecuencias". La tensión en Oriente Medio ya se había avivado por los ataques aéreos rusos en Siria para castigar a quienes culpa del derribo de un avión de pasajeros en Egipto.
La gasolina en Estados Unidos escaló un 6 por ciento ante expectativas de un alza en los viajes en el país debido al feriado del Día de Acción de Gracias.
El petróleo referencial Brent subió 1.29 dólares, o un 2.88 por ciento, a 46.12 dólares por barril, tras tocar un máximo de dos semanas a 46.50 dólares.
Los futuros del crudo West Texas Intermediate (WTI) cerraron la sesión con un avance de 1.12 dólares, o un 2.68 por ciento, a 42.87 dólares. Antes alcanzó los 43.46 dólares, su nivel más alto desde el 11 de noviembre.
Los operadores estaban apostando a que el exceso de petróleo global y el crecimiento de los inventarios de crudo en Estados Unidos empujarán al WTI por debajo de mínimos en seis años y medio, alcanzado el 27 de agosto a 37,75 dólares, y que el Brent acompañará ese descenso.
No obstante, algunos analistas creen que el aumento de las tensiones geopolíticas en Oriente Medio podría retrasar esas caídas.
Estiman que los datos gubernamentales del miércoles mostrarán probablemente un avance de 1,1 millones de barriles en los inventarios de crudo en Estados Unidos para la semana acabada el 20 de noviembre.
La firma Genscape reportó un incremento de 2.2 millones de barriles en Cushing, Oklahoma, punto de entrega del petróleo estadounidense, para la misma semana, dijeron el lunes operadores que vieron las cifras.
ovs