El dólar bajaba el martes al acudir los inversores a las monedas que representan un refugio seguro ante temores por la creciente tensión entre Rusia y Turquía, obviando los datos positivos de la economía estadounidense.

El Producto Interno Bruto de Estados Unidos creció un 2.1 por ciento en el tercer trimestre, una cifra mejor de lo inicialmente estimado, según el Gobierno.

La revisión al alza del PIB, uno de los más importantes indicadores de crecimiento, podría dar confianza a la Reserva Federal para subir las tasas de interés el próximo mes.

No obstante, los inversores seguían favoreciendo al yen y al franco suizo, pues parecían más preocupados por la situación en Oriente Medio, donde fuerzas turcas derribaron a un avión de combate ruso cerca de la frontera siria.

Además de la revisión del PIB, el sector inmobiliario estadounidense mostró más fortaleza en el tercer trimestre, ya que los precios anualizados de las viviendas unifamiliares ascendieron en septiembre a un ritmo más veloz que en agosto y por encima de las previsiones del mercado.

El euro ganaba un 0. 25 por ciento frente al billete verde, a 1,0661 dólares.

El dólar tocó un mínimo de sesión frente al yen tras conocerse el PIB, cayendo a 122,47 yenes, un 0,3 por ciento menos. También alcanzó su cota mínima de la jornada ante el franco suizo antes del dato del PIB, y luego caía un 0,2 por ciento, a 1,0165 francos por dólar.

El índice dólar, que compara a la divisa estadounidense con seis monedas mundiales importantes, descendía un 0,25 por ciento a 99,559, luego del máximo en ocho meses que registró el lunes.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses