El peso mexicano se depreció este miércoles luego de que la Reserva Federal de Estados Unidos diera señales en su anuncio de política monetaria de una posible alza de tasas antes de que concluya este año, al hacer referencia directa a su próximo encuentro en diciembre.

De acuerdo con datos de Banamex, el dólar cerró en 16.90 pesos, seis centavos más respecto al cierre de ayer. Al mayoreo, el dólar finalizó en 16.6150 pesos.

En tanto, la Bolsa Mexicana de Valores concluyó la jornada con una ligera ganancia de 0.10%, luego del anuncio de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos y datos económicos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó así en 44 mil 741.68 unidades, con un incremento de 43.67 enteros respecto al nivel previo.

El mercado accionario local registró un menor avance respecto a sus pares estadounidenses, de los cuales el promedio industrial Dow Jones terminó con una ganancia de 1.13 por ciento, el Nasdaq subió 1.30 por ciento y el Standard and Poor's 500 avanzó 1.18 por ciento.

Al cierre de la jornada accionaria, en la BMV se operó un volumen de 257.1 millones de títulos por un importe económico de ocho mil 534.3 millones de pesos. Participaron 122 emisoras, de las cuales 55 ganaron, 61 perdieron y seis se mantuvieron sin cambio.

Las emisoras que contribuyeron al incremento del IPC fueron C con 4.41 por ciento, ALPEK serie A con 4.91 por ciento; mientras que perdieron HOMEX con 14.87 por ciento y SARE serie B con 7.19 por ciento.

Con información de Notimex

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses