Esta mañana, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió con una baja de 0.38 por ciento, a la espera de que el día de mañana se conozca la decisión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 44 mil 962.38 unidades, con 174.15 enteros menos respecto al cierre previo, presionado por los descensos de América Móvil y Cemex de 0.69 y 1.87 por ciento, respectivamente.

El mercado accionario local sigue el desempeño de sus pares estadunidenses, de los cuales el Dow Jones baja 0.27 por ciento, el Nasdaq disminuye 0.04 por ciento y el Standard & Poor's 500 retrocede 0.29 por ciento.

Los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos, a la espera de que el día de mañana se conozca mayor información sobre las perspectivas de política monetaria por parte de la Reserva Federal.

"Esperamos que el mercado se concentre en la reunión de política monetaria de la Reserva Federal, misma que comienza hoy y se conocerá el anuncio hasta mañana”, indica Banco Ve por Más (BX+).

En específico, destaca, para el caso de México, esperamos que el IPC registre como soporte un nivel de 44 mil 800 puntos y como resistencia, un nivel de 45 mil 200 puntos.

En Estados Unidos, se darán a conocer datos de órdenes de bienes durables, PMI de Servicios y Manufacturas, mientras que en México no se darán a conocer datos económicos relevantes.

En el mercado de renta variable es operado un volumen de 5.4 millones de títulos por un importe económico de 125.7 millones de pesos, con 27 emisoras que ganan, 48 que bajan y seis que permanecen sin variación.

En el mercado cambiario, la moneda mexicana se cotiza en 16.58 unidades por dólar, con una apreciación de 0.2 por ciento en la apertura, en tanto que el nivel al cual se activaría la subasta del Banco de México (Banxico) es de 16.6648 pesos por dólar, añade BX+.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses