La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registra una ganancia de 0.17 por ciento, en espera de información económica a nivel global, así como de reportes corporativos al tercer trimestre del año.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 44 mil 450.58 unidades, con un incremento de 74.96 enteros respecto al nivel previo, apoyado por el avance que presentan las emisoras Grupo México y Walmart, que suben 0.57 y 0.21 por ciento, de manera respectiva.

El mercado accionario local opera en línea con Wall Street, donde el Nasdaq avanza 0.22 ciento, el promedio industrial Dow Jones gana 0.11 y el Standard and Poor´s 500 sube 0.04 por ciento.

Los mercados accionarios locales abrieron la jornada con ligeros incrementos al seguir el comportamiento que mostraron la semana pasada donde la atención se concentró en discursos de los miembros de la Reserva Federal, en espera de referentes económicos y de reportes corporativos.

En México se dio a conocer el dato la producción industrial de agosto, que creció a una tasa anual de 1.0 por ciento, en línea con lo estimado, pero mayor al 0.7 por ciento previo, mientras que en términos desestacionalizados mensuales el incremento fue de 0.2 por ciento; a tasa anual, el indicador creció 3.1 por ciento, por encima del 2.6 por ciento esperado.

En el mercado de renta variable se operó un volumen de 3.7 millones de títulos, por un importe económico de 70.4 millones de pesos, con 51 emisoras que ganan, 22 pierden y siete se mantienen sin cambio.

En el mercado cambiario, el peso inició la sesión con una apreciación moderada de 0.02 por ciento, para cotizar en alrededor de 16.43 pesos por dólar, informó Banco Base.

Al inicio de la semana, el mercado cambiario continúa sesgado en contra del dólar, tendencia que podría extenderse durante la semana y que llevaría al tipo de cambio hacia el nivel de 16.30 pesos por dólar, en caso de que no se observen eventos que incrementen la aversión al riesgo, añadió.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses