La Bolsa de Valores de Tokio cerró hoy con ganancia de 334.27 puntos (1.92 por ciento), al ubicarse su principal indicador, el Nikkei de 225 acciones, en 17 mil 722.42 unidades.

El mercado recibió con optimismo la lectura final de la encuesta Caixin de gerentes de compra de manufacturas en China, que se ubicó en 47.2 puntos en septiembre tras los 47.3 de agosto.

También influyó la encuesta japonesa Tankan, que mostró que la percepción sobre las manufacturas japonesas se deterioró el pasado septiembre, lo que aumenta la posibilidad de que la política monetaria se flexibilice más, señalaron analistas.

En tanto, la Primera Sección del Indice de Precios (Topix) subió 31.58 puntos y se ubicó en mil 442.74 unidades, mientras la Segunda Sección avanzó 54.44 puntos y se colocó en cuatro mil 547.59 unidades, informó la agencia japonesa de noticias Kyodo.

Las bolsas chinas de Shanghai y Shenzhen permanecen cerradas desde este jueves y hasta el 7 de octubre por la semana de vacaciones por el Día Nacional de China.

jlc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses