El peso cambió su tendencia inicial y se recuperó tras registrar fuertes pérdidas y tocar un nuevo mínimo histórico.

El tipo de cambio en México, que pasó a terreno positivo por la inyección de flujos de dinero en los mercados cambiarios emergentes tras varias sesiones de fuertes pérdidas, tocó un mínimo histórico de 17.341 unidades por divisa estadounidense.

Al cierre de la jornada, el dólar al menudeo finalizó en 17.15 pesos, lo que representa una baja de 25 centavos respecto al cierre de ayer, según información de Banamex.

Mientras que el dólar interbancario cerró en 16.93 unidades a la venta.

Una fuerte apreciación del real fue el factor que contribuyó a la recuperación de divisas emergentes, luego de que el banco central brasileño dijo que estaba preparado para utilizar todos los instrumentos de los que dispone para reducir el colapso de la moneda local.

La Bolsa Mexicana, en tanto, cayó a su peor nivel en más de dos semanas en medio de persistentes preocupaciones sobre el crecimiento económico mundial y la incertidumbre del momento en que la Reserva Federal de Estados Unidos elevará sus tasas.

El índice IPC de la bolsa, que agrupa a las 35 acciones más negociadas, perdió un 1.04 por ciento para cerrar en 42,596.56 puntos, su nivel más bajo desde el 7 de septiembre.

Con información de Reuters

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses