Más Información
Senado destaca aprobación de 16 reformas constitucionales; entre ellas al Poder Judicial y Guardia Nacional
Trump y sus amenazas a México, ¿puede injerir en asuntos políticos del país?; esto dice la Constitución
De Mexicali a Buckingham; estudiantes mexicanos participarán en desfile internacional "London’s New Year’s Day Parade”
Sheinbaum supervisa avance del Trolebús Chalco-Santa Martha; se reúne con Delfina Gómez y Clara Brugada
Reinserta lanza campaña “Los otros Santas”; busca concientizar sobre el reclutamiento infantil por la delincuencia organizada.
El dólar finalizó este miércoles en 17.13 pesos en ventanillas de Banamex, mientras que al mayoreo cerró en 16.873 unidades a la venta, por lo que el peso mexicano se apreció 0.53%.
El euro se ofreció hasta en 19.24 pesos, 18 centavos menos respecto a la jornada de ayer, y el yen se ofertó en 0.143 pesos por unidad.
La desaceleración de China y los temores sobre la expansión global llevaron a los inversores a reducir apuestas desfavorables al yen y el euro, los cuales han sido populares para financiar operaciones que involucran la venta de divisas debajo retorno para comprar activos más riesgosos de mayor rentabilidad.
El índice dólar, que mide a seis divisas principales frente a la moneda estadounidense, ganó un 0.40%, acumulando alzas después de que ADP reportó que las nóminas privadas de Estados Unidos subieron en 190 mil el mes pasado.
Si bien no cumplió las expectativas de los economistas, de un alza de 201 mil representó una subida desde las 177 mil creadas en julio y fue seguido por datos del Gobierno que mostraron que la productividad no agrícola creció al ritmo más veloz en un año y medio durante el segundo trimestre.
La probabilidad de un alza de tasas de interés este mes, que reforzaría el atractivo de los activos en dólares, había sido empañada por la liquidación de acciones chinas después de los malos datos económicos.
tcm