El peso cayó 0.58% frente al dólar en la jornada de este viernes luego de que la Reserva Federal de Estados Unidos mantuvo sin cambios sus tasas de interés ante la preocupación de una economía mundial débil.

En la última jornada de la semana, el dólar en ventanillas cerró en 16.95 pesos, cinco centavos más que el cierre de ayer y se compró a un mínimo de 16.20 pesos, de acuerdo con datos de Banamex.

Al mayoreo, el billete verde concluyó en 16.584 unidades a la venta, lo que representó una baja de 0.58%.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una pérdida de 0.52%, en línea con Wall Street, después de datos económicos y el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal, así como por el vencimiento de contratos de futuros.

El índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador accionario, se ubicó en 43 mil 565.05 unidades, con un descenso de 225.88 puntos respecto al nivel previo, presionado por la caída de Cemex, de 3.31%, así como de Grupo México, de 1.66%

En una semana corta por el feriado con motivo del Día de la Independencia, la BMV reportó un balance semanal positivo de 1.33%; sin embargo, en septiembre reporta una baja de 3.13% y en el año alcanza un rendimiento de 0.48%

Los índices accionarios en Estados Unidos cerraron con números rojos, de los cuales el promedio industrial Dow Jones perdió 1.74% , el Standard and Poor´s 500 bajó 1.61% y el Nasdaq terminó con descenso de 1.36%.

La decisión de la Fed del jueves decepcionó a gran parte a los inversores que esperaban el comienzo de un proceso de normalización de las tasas, incluso a un ritmo gradual.

Sin embargo, fue el moderado mensaje de la Fed, específicamente el incierto panorama para el crecimiento global que podría pesar sobre la economía más grande del mundo, lo que tomó por sorpresa al mercado.

(Con información de Reuters)

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses