La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) pierde 1.6%, en línea con los mercados globales, en una jornada de mayor aversión al riesgo tras datos económicos que se conocieron en China y Estados Unidos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 43 mil 024.34 unidades, un descenso de 697.63 enteros respecto al nivel previo.

El mercado accionario local sigue el comportamiento de los índices de Wall Street, de los cuales el promedio industrial Dow Jones pierde 2.57%, el Nasdaq desciende 2.40 %y el Standard and Poor´s 500 baja 2.61 por ciento.

La aversión al riesgo se elevó en los mercados después de un mal dato manufacturero en China, que mostró contracción de la economía asiática, mientras que en Estados Unidos, el ISM Manufacturero resultó de 51.1 puntos, cifra por debajo de lo estimado por los analistas.

“Contrario a lo esperado el nivel del ISM manufacturero perdió fuerza en agosto, a raíz de una desaceleración en sus cinco componentes; no obstante de acuerdo al reporte, se observa un crecimiento en la economía, aunque en menor medida”, indicaron analistas de Scotiabank.

Por otro lado, en la Eurozona se dio a conocer el dato final del PMI Manufacturero del mes de agosto, el cual se ubicó en 52.3 puntos, mientras que el estimado fue de 52.4, y en Alemania, también PMI Manufacturero fue de 53.3 unidades contra 53.2 estimadas.

Al mediodía, en el mercado de renta variable se opera un volumen de 147.7 millones de títulos, por un importe económico de cuatro mil 714.1 millones de pesos, de 24 emisoras que ganan, 74 pierden y siete se mantuvieron sin cambio.

En el mercado cambiario, el dólar libre se cotiza en 16.58 pesos a la compra y 17.18 pesos a la venta; mientras que el interbancario se ubica en 16.87 pesos a la compra y 16.88 pesos a la venta, en tanto, el euro se toma en 18.73 pesos y se oferta en 19.31 pesos, de acuerdo con Banamex.

ovs

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses