El dólar bancario al menudeo se vende a 17.35 pesos, luego de que al inicio de la jornada se cotizara en 17.28 pesos, de acuerdo con información de Grupo Financiero Banamex.
El repunte es resultado del favorable comportamiento de las ventas de casas y la confianza del consumidor en Estados Unidos, que refuerzan la posibilidad de que la Reserva Federal incremente sus tasas el próximo 17 de septiembre.
El dólar al mayoreo se vende en 17.06 pesos, cuando al inicio de la jornada llegó a ubicarse por debajo de los 17 pesos. A las 10:00 de la mañana las autoridades monetarias asignaron a ocho postores los 200 millones de dólares de la subasta ordinaria sin precio fijo.
Las ventas de casas unifamiliares nuevas en Estados Unidos repuntaron en julio y la confianza del consumidor aumentó a un máximo de siete meses en agosto, apuntando a una fortaleza subyacente en la economía que aún podría permitir a la Reserva Federal elevar las tasas de interés este año.
Otros datos el martes mostraron un aumento moderado de los precios de las casas, que deberían respaldar al gasto del consumidor y hacer que las compras de viviendas sigan siendo asequibles, especialmente para compradores primerizos.
tcm