Más Información
Secretaria de las Mujeres busca disminuir feminicidios con promotoras de derechos; creará línea para atención a víctimas
Diputada María Teresa Ealy Díaz promueve unidad y tradición en la CDMX; celebra Día de Reyes en la MH
Comisión de Defensa en San Lázaro avala reforma sobre ascensos para médicos militares; busca incentivar especialización
Buscan vinculación a proceso de hotelero por fraude en Baja California Sur; afectados fueron secuestrados al exigir pago
Senado alista mecanismo para garantizar elección judicial tras suspensión del Comité del PJF; Noroña acusa sabotaje
La mezcla mexicana de exportación cerró en 33.71 dólares por barril, lo que representan su precio más bajo desde el 31 de diciembre de 2008, según datos de Pemex.
El promedio de la mezcla cayó 2.53 dólares, equivalente a un desplome de 6.98%.
El desplome de los precios del petróleo en las últimas semanas se aceleró abruptamente este lunes, con un retroceso superior al 5% hasta nuevos mínimos en seis años y medio, luego de que un renovado colapso en las bolsas de China provocó la caída en picado de los mercados financieros globales.
Un declive cercano al 9% en las acciones chinas sacudió a los mercados globales e hizo bajar al promedio industrial Dow Jones más de 1.000 puntos en las primeras operaciones.
Las mayores caídas diarias del petróleo en casi dos meses sugirieron que los peores temores sobre el panorama económico en China, el segundo mayor consumidor mundial de crudo, eclipsaron las señales inmediatas de un persistente exceso de suministro como el principal motivo.
El petróleo Brent bajó 2.77 dólares, o un 6.1 por ciento, a 42,69 dólares por barril, tras tocar un mínimo de contrato de 42,51 dólares, su menor nivel desde marzo de 2009.
El crudo para octubre en Estados Unidos perdió 2.21 dólares, o un 5,5 por ciento, a 38,24 dólares, el más bajo desde febrero de 2009. Este contrato, que va en camino a un descenso mensual del 17 por ciento, sumó el viernes su octava caída semanal consecutiva, su mayor racha perdedora desde 1986.
El hundimiento superior al 40 por ciento del petróleo desde su máximo a fines de junio encendió las alarmas entre los miembros más golpeados de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) , provocando que algunos propongan una reunión de emergencia, aunque la mayoría de los países del Golfo Pérsico lo ven poco probable.
El colapso del crudo afectó a todos los mercados financieros y muchas materias primas tocaron nuevos mínimos.
tcm