El índice Nikkei de 225 acciones selectas de la Bolsa de Valores de Tokio inició sus operaciones de este martes con una fuerte pérdida de 645.75 puntos (3.48 por ciento) para ubicarse en 17,894.93 unidades.

El Nikkei cayó por debajo de los 18 mil puntos por primera vez en más de seis meses, debido a las preocupaciones sobre la salud de la economía mundial que siguen enturbiando los mercados internacionales.

En tanto, el índice Topix de la primera sección del mercado de Tokio cayó 55.85 puntos (3.77 por ciento) y se situó en 1,425.02 unidades, informó la agencia japonesa de noticias Kyodo.

Por su parte, la Bolsa de Shanghai, que el lunes desató el pánico de los mercados de valores de todo el mundo al caer un 8.49%, abrió ahora con pérdidas del 6.41 por ciento, aunque el desplome se fue moderando en los minutos siguientes de la sesión matinal.

El índice de la principal bolsa china perdía en torno al 4% tras la primera media hora de cotización, mientras que el segundo parqué del país, Shenzhen, abrió hoy con pérdidas del 6.91 por ciento que con el transcurrir de la mañana también se fueron reduciendo hacia el 4 por cien.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses